Reseña de Bajo la misma estrella

Autor: John Green
Año: 2012
Páginas: 330
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 16€ (7€ en bolsillo)

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto.
Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Lo primero de todo es decir que la portada normal no me atraía nada y al ver la portada en la edición bolsillo hizo que me plantease comprarla, y menos mal que lo hice, porque si no me hubiese perdido una gran historia. Podría decir que es una de mis lecturas favoritas del 2013.
 La trama, poco puedo decir que no se haya dicho ya. Bajo la Misma Estrella narra la vida y el encuentro de dos adolescentes con cáncer, pero sin ser una novela de temática exclusiva sobre el cáncer. Eso sí, cuando la gente dice que se ríe más que se llora con ella, es porque se ríe MUCHO, pero ojo, porque también se llora MUCHO. Y cuando quiero decir mucho es realmente mucho. Sin embargo, pese a lo que pudiéramos pensar por la trama, Bajo la Misma Estrella es un canto a la vida, al optimismo en situaciones límites y a salir adelante aunque el viaje sea doloroso, y no una historia de muerte, de enfermedad y de lágrima fácil.
Es un libro que me ha gustado porque te hace reflexionar mientras vas leyendo el libro y te haces preguntas que harías tú en el lugar de la protagonista, si serías tan fuerte como lo es ella, porque a veces se hunde, pero quien no se hunde de vez en cuando, eso no quita que seas fuerte. Durante la última parte del libro tenía que ir parando porque no veía con las lagrimas. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, porque estoy segura que no defraudará a nadie.

Alguna frase extraída del libro
"-Bien -dijo después de una eternidad-. Quizá <<bien>> será nuestro <<siempre>>.
-Bien -añadí."