martes, 22 de octubre de 2013

Reseña: El escándalo del año



Hola bonitos/as hoy os traigo la reseña de El escándalo del año. 




Autor : Laura Lee Guhrke
Género : Romántica historica
Serie : 2º Plantadas en el altar
Editorial : Laromanticabooket












Sinopsis
Desde su primer encuentro Julia supo que Aidan Carr, el correctísimo duque de Trathen, tenía algo de diablo, un demonio que anhelaba, en secreto, lo que no podía tener y que albergaba un intenso deseo por ella. Así que cuando se vio atrapada en una situación comprometida,Aidan fue la respuesta a sus plegarias. Aidan debería preocuparse por encontrar una esposa,sin embargo no es capaz de deja de pensar en el intenso encuentro que tuvo con Julia.




Opinión personal 

Aidan, Duque de Trathen y Julia son viejos conocidos. Él estuvo prometido con Beatrix, prima de Julia, aunque el compromiso se rompió cuando ella huyó con su antiguo novio a Egipto. Sus caminos se separaron por un tiempo, Julia estaba casada y Aidan se volvió a comprometer. Pero el destino parece que no puede mantenerlos separados mucho tiempo y esta vez cuando las vidas de Julia y Aidan se unan de nuevo lo harán rodeados de un gran escándalo, el que se produce cuando el marido de Julia los descubre juntos y pide el divorcio.

 En El escándalo del año nos encontramos con varias incógnitas: qué es lo que hay detrás del matrimonio de Julia, las razones del comportamiento de Aidan hacia Julia y, sobre todo, qué es lo que ha sucedido entre ellos para que se desate ese escándalo que ha dado como resultado el divorcio de la protagonista.

En esta novela la autora juega muy inteligentemente con las interrogantes esta es la mejor baza del libro, los personajes y el gran contraste de personalidades que existe entre ellos: Julia es divertida, independiente y liberal; Aidan es serio y estricto, con un gran sentido de la moralidad y de los valores propios de su clase social.

Por lo que he podido leer en el primer libro empieza la relación de ellos, pero no por eso he dejado de disfrutar el libro. 

Me ha encantado la forma de ser de Aidan, que lucha contra sus recuerdos de una noche que no puede quitarse de la cabeza. La chispa que hay entre Julia y el, es innegable, sus conversaciones eran muy divertidas. 


Me ha gustado el cambio experimentado por Julia y como, tras su escandaloso divorcio, encauza su vida y trata de darle un sentido. Sin embargo no es fácil para una mujer sin profesión, sin dinero ni contactos y completamente arruinada. Así que recurre al hombre que más debería repudiarla, el mismo por cuya causa su compromiso quedó roto, sí, el mismísimo duque de Trathen para que le ayuda a encontrar trabajo. Tras la desconfianza inicial, Aidan accede, pese a que es bastante complicado encontrar algo que la frívola Julia Yardley puede realizar.

A pesar de que la sociedad londinense podría volver a relacionarlos si descubren el nexo que los une, desatándose por tanto un nuevo escándalo, Aidan se convierte en el protector de Julia y, también, en casi un amigo, pues comporten un pasado en común que vamos conociendo.


El escándalo del año es ante todo una historia de amor entre dos personas que se nos antojan incompatibles. Creo que es ahí donde radica el éxito de la misma.


Laura Lee Guhrke entrelaza pequeñas puntadas de humor y ternura para la historia resulte más emotiva y romántica. A través de saltos en el tiempo, en que se nos narra el pasado de Julia y Aidan, aquel primer encuentro y los sucesivos, vamos conociendo dos épocas diferentes en sus vidas y, también, vemos como han cambiado con el paso de los años.




Extracto del libro :


-Yo no hice semejante cosa
-Oh, sí que lo hiciste. Y también me pasaste los dedos por el pelo y deslizaste la lengua en mi boca. Perdóname si no he sabido interpretar esas cosas como un rechazo a mis insinuaciones.




El libro me ha entretenido y me lo hizo pasar bien, un libro ligero y sin mucha complicación.





Miaka

6 comentarios:

  1. Hola Miaka
    me ha encantado tu reseña.
    Aprovecho de una vez para decirteque eres ganadora de uno de los marcapaginas en Locas del Romance.. porfavor ponte en contacto con nosotras no encuentro la manera de contarcar contigo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola cielo, acabo de terminar este libro y la verdad es que lleve una buena decepción ya que los dos fueron mis personajes favoritos en la boda de la temporada. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa bonita! pues a mi me gustó, no es de los mejores pero me entretuvo.
      un beso

      Eliminar
  3. De Laurita Lee Gurhke,me he leido casi todo(menos este) y siempre me ha dado una de cal y otra de arena...asi q ya no se q pensar...

    Besitos

    ResponderEliminar